LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de público a la Origen, y ella nos enseña e intercede para conseguirnos las gracias para existir como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando su Palabra, orando, descubriendo a Todopoderoso en la vida diaria y cercanos a las necesidades de nuestros hermanos, y nos está recordando que nuestra meta es el cielo y que todo lo de este mundo pasa.

5. Es necesario que en la celebración quede perfectamente expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Madre de Dios fue la que hizo insinuación a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa aurora del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Aunque inicialmente este escapulario era una prenda que formaba parte del práctica de los carmelitas, con el tiempo empezó a ser usado por los laicos como un signo de su devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

En la oración para los casos difíciles a la virgen del Carmen, se pide que se proteja por el santo escapulario, que proteja a la familia y a los amigos se pide por el mundo y luego se hace una suplica distinto

Alcánzanos la Agudeza de ser tus verdaderos hijos llevando una vida verdaderamente cristiana . Danos mucho apego a tu Divino Hijo Nazareno y a tu Santa Iglesia Católica. De este modostenos en la vida, en la homicidio, en el purgatorio para que cantemos todas tus alabanzas en el Gloria. Amén

la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis deposición, el consuelo de mis aflicciones y la Humor específico que os pido en esta Novena, si conviene a vuestro mayor honor y salvación y admisiblemente de mi alma; que yo, SeñO, para lograrlo me valgo de vuestra poderosa intercesión.

El día de la Virgen del oración del escapulario de la virgen del carmen Carmen se celebra el 16 de Julio. Carmen, Carmela o Karmele son los nombres que corresponden al Santoral de este día. El 16 de Julio es una data muy señalada en España, pues se celebran multitud de fiestas a lo extenso y orgulloso del país en honor a Nuestra SeñO del Carmen, entre otros motivos, porque es la Patrona de los marineros.

Es muy simple y a la tiempo sacrificado el uso de los escapularios de la virgen del Carmen, ya que solo es necesario llevarlo siempre puesto para la protección de la virgen e incluso en la asesinato por el privilegio sabatino que otorga, pero escapulario de la virgen del carmen original teniendo la obligación de tener a la Virgen siempre presente en cada momento de nuestra vida e imitando lo más posible la que ella llevó.

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Figuraí como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Vencedorí Nuestra Señora Raíz María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la tribu de la Origen de Todopoderoso."

Aunque el escapulario fue cubo a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de estar una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Triunfadorí se comenzó la cofradía del escapulario de la virgen del carmen original escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

El autor de esta pintura de la Responsabilidad de la Virgen demuestra tener un amplio conocimiento de la cultura visual boloñesa, evidenciándose una singular preferencia por las formas y la técnica propia del Guercino.

Oh Altísimo, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Madre tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Vencedorí sea.

Report this page